miércoles, 1 de abril de 2009

Coralie Clément

Coralie Clement, la revelación de la canción francesa, llega a la Argentina para realizar un concierto gratuito en el marco del 11º BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, mañana jueves 2 de Abril a las 21 hs. en el Teatro 25 de Mayo. Las entradas (un máximo de dos por persona) se entregarán a partir de las 10h en el Teatro, Av. Triunvirato 4444.

Coralie Clément presenta su tercer disco Toystore, en la tradición de la canción francesa cimentada por Gainsbourg, reviviendo el espíritu de las divas de la década del ‘60 como Françoise Hardy y Brigitte Bardot.

Con canciones amigables, en un estilo sencillo y seductor, Coralie Clément se ha convertido en una de las artistas francesas de mayor proyección internacional. Su último disco, editado en la Argentina por Random Records, nos trae melodías encantadoras, sin artificios, en formato acústico, que van del pop a la tradición de la chanson française.
El tercer álbum de la cantante está compuesto, producido y arreglado por su hermano Benjamin Biolay, célebre en Francia por su trabajo solista y también por sus colaboraciones con artistas de la talla de Henri Salvador, Carla Bruni y Keren Ann. “Este disco nació naturalmente -dice Coralie- como en una película, fui guiada como una actriz por su director”.

Una de las características salientes del sonido de Toystore es la utilización de instrumentos de juguete o asociados al mundo infantil (ukulele, silbatos, corneta, melódica, maracas y un baby Farfisa). Este recurso crea una atmósfera ideal para la voz límpida y clara de Coralie, que canta en francés, inglés e italiano. Toystore trae las participaciones especiales de la leyenda del pop-rock francés Etienne Daho (Je ne sens plus ton amour) y de su ex cuñada, la actriz Chiara Mastroianni (Sono Io).

Siete años después de su debut con La Salle des pas perdus, Coralie ya fue editada en más de veinticinco países y sus canciones se pueden escuchar en varios films, entre ellos Alguien tiene que ceder (2003), protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario