sábado, 28 de marzo de 2009

y siguen...

- FOUR NIGHTS WITH ANNA ( Jerzy Skolimowski )

Desde 1991 que el director polaca SKOLIMOWSKI no filma, salvo pequeños roles actorales en films como MARS ATTACKS! o EASTERN PROMISES.
El film narra la historia de ARTUR, un hombre de extrema timidez, encerrado en sus inhibiciones de comportamiento. Un día presencia una violación, ante la cual se queda estupefacto y sin saber cómo reaccionar, huye, siendo luego acusado y condenado injustamente por el acto. ARTUR vive cercanamente a una habitación del hospital donde trabaja ANNA, con quien mantendrá una relación de voyerismo al introducirse en dicho cuarto cuatro dias sin que ANNA dé cuenta de su presencia.
El clima del film crea un suspenso constante, por momentos un poco desgastante.

6/10

- ARCHANGEL ( Guy Maddin )

Film que data de 1990, en B&N con la habitual recreación estética de films de otras epocas a cargo de MADDIN.
Melodrama bélico donde se confunden roles, BOLES es un soldado quien a su regreso busca a su amada, confundiéndola por otra persona de similitud corporal.
Sin la inventiva de los últimos trabajo de MADDIN como han sido BRAND UPON THE BRAIN! y THE SADDEST MUSIC IN THE WORLD.

5/10

- GRAPHIC SEXUAL HORROR ( Barbara Bell - Anna Lorentzon )

Documental sobre los comienzos de las webs de bondage y sadomasoquismo pago.
Se muestra todo el proceso de filmación de los videos pay per view de la web insidesex.com, la cual mediante un membership, permite acceso a videos filmados caseramente para los cuales se contratan mujeres con sueldos destacables, que, por el hecho de ser utilizadas concientemente en la filmación de éstas prácticas, son humilladas y pasadas por un sinfin de estructuras de masoquismo y tortura ( sogas, bolsas plásticas en cabeza, submarino, maquinas penetradoras, etc ).
Por momentos el relato se torna muy repetitivo.

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario