lunes, 30 de marzo de 2009

Domingo 29

Estoy en un lugar con varios de mis compañeros de secundaria. Está Wanda, está Ramiro, está el Abuelo, Rochy, Jorge... ¿Tan pronto estamos en la segunda reunión de Egresados Conaba ’98? Charlamos, reímos de una boludez que digo...
Siento algo en mi pierna.
Abro los ojos. Me encuentro en la habitación contigua a la de Flor. Es ella la que me toca. “Arriba”, dice.
Mientras acomodo las sábanas, pienso en el sueño. Parecía no relacionado con nada, pero cierto que la amiga de la novia de Rochy es compañera de Flor. Todo tiene que ver con todo, diría Pancho Ibáñez.
Desayuno rápido: café, galletitas tipo Óreo, Bob Esponja (no lo comimos pero lo vimos por TV).
El padre de Flor nos lleva en auto hasta la estación de trenes. Junto a nosotros, Camila, la perrita de mi amiga. Olvido ver a su otra mascota: un hurón que encontraron en el campo.
Miro los paisajes. Nunca había estado en San Miguel.
El viaje en tren dura como cuarenta minutos. A poco de salir Flor me indica dónde vivía Cynthia Sabat.
Después del tren, subte B hasta el Abasto. Nos despedimos en el hall del Hoyts. Mil gracias por todo, Flor.
Son las 11:30 y mi privada empieza después de las 13. Tomo un jugo de naranja by McDonald’s. Lástima que no hay diarios disponibles. Bueno, leo el Sin Aliento que acabo de agarrar.
De vuelta al patio del Abasto, reconozco a Nicolás Kusmin, pero no logro alcanzarlo, ya que sube para ver alguna privada. Camino un rato más y subo para ir formando fila para lo mío.
Noto la presencia de Deborah “Debbie” Martin, compañera de Flor. La reconocí por fotos en Facebook. Dice que ella y su amiga irán a ver la de Garrell. Quedamos en volver a contactarnos mediante la ya mencionada comunidad virtual.
Ninguna peli de este Bafici me parecía tan prioritaria como Tony Manero. Mis expectativas eran enormes. Sabía que sería espectacular. Y no me defraudó. Ambientada en el Chile de Pinochet, la película nos muestra las andanzas de Raúl, un psicótico capaz de robar y matar en favor de su sueño. ¿Cuál es? Emular a Tony Manero, el personaje de John Travolta en Fiebre de sábado por la noche. Raúl baila igual que él, usa un traje blanco muy parecido. Incluso llega a aprenderse los diálogos de la película, y en inglés. Con un estilo propio del Dogma, el director Pablo Larraín muestra cómo vivían sus compatriotas bajo aquel régimen dictatorial, no muy diferente al que se vivió en este país. Tremenda película.
Salgo a eso de las 15 hs. Doy una vuelta y emprendo mi retirada. Tengo que descansar un poco y ocuparme de mi vida.
Pero volveré en pocas horas.


La lista de Flor, en un pizarrón.

Camila.

El pantalla plana de la Mesa de Informes.

Esperando para las funciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario