martes, 24 de marzo de 2009

Reseñas de films ya vistos en el Festival de Cine de Mar Del Plata.

- CHELSEA ON THE ROCKS ( ABEL FERRARA )

Muy dinàmico documental de ABEL FERRARA.
Narra parte de la historia del hotel que albergò a personalidades como BURROUGHS, SID & NANCY, JOPLIN, MILOS FORMAN, DYLAN, ETHAN HAWKE, CRUMB, WARHOL y el mismo FERRARA.
Un hotel muy particular, cuna de artistas plàsticos, sin dinero, albergados sin contratos, y el dilema actual del cambio de firma, y los desalojos recientes.
El film plantea con fluidez el panorama de lo que ha sido la experiencia de vivir en dicho hotel, muy bohemio, donde artistas abonaban con sus obras el alquiler, debiendo cuantiosos meses, pero, conformando una especie de comunidad o familia con el correr de los años.
La charla con MILOS FORMAN es la màs graciosa e increible, uno no sabe si èste està tomàndonos el pelo o contando verdades por lo ridìculas que pueden resultar.

9/10

- ACHILLES AND THE TORTOISE ( TAKESHI KITANO )

Epica sobre un niño bien que demuestra pasìòn por el arte plàstico.
El paso de su formaciòn, los padecimientos de demàs artistas y estudiantes por encontrar el sentido a sus obras, la experimentaciòn.
El personaje que compone KITANO es muy rico, como la paleta de colores que utiliza en sus pinturas, sin encontrar un estilo propio, copiando para entrar en la màquina de los galeristas de arte.
A modo de fàbula, como es presentada inicialmente el film, se trata de encontrarle el sentido a la vida, alcanzar a la tortuga.
El entorno familiar suscita los mejores momentos del film, la ayuda incondicional.
KITANO vuelve a sorprender con un tàn calido film, con comicidad y aleccionador.

8,5/10

- EL CANT DELS OCELLS ( ALBERT SERRA )

ALBERT SERRA esta vez se agarra con los reyes magos, al igual que en HONOR DE CAVALLERIA lo haria con el Quijote de la Mancha.
El resultado es un viaje exhaustivo que a mi paracer no termina de cerrar un relato conciso. Un film repleto de planos largos que derivan en solo pequeñas cuestiones morales y comportamientos de estos personajes.
Al ser exhibida nuevamente, entre la audiencia presente hubo comentarios desacreditando el cine de SERRA, no entendiendo qué quiere decir este hombre o simbolizar con sus films, tras la conferencia que brindó al culminar el film.

4/10

- NOT QUITE HOLLYWOOD: THE WILD, UNTOLD STORY OF OZPLOITATION!

Muy destacable documental sobre los inicios de la industria cinematografica australiana, con aporte de entrevistas a QUENTINA TARANTINO, WEIR...
El comienzo tiene una ediciòn imparable, con mucha comicidad y tono sexual sobre los films que eran realizados en la epoca del 70 que dieron pie a que otros directores de vanguardia puedan ser reconocidos internacionalmente gracias a la ayuda que èstos lograron captar en el ojo del cinefilo mundial. Films de bajisimo presupuesto.
En su ultima hora, el documental pierde un poco el interes tornandose repetitivo.

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario