lunes, 23 de marzo de 2009

Presentación de libros en el 11º BAFICI

Una vez más y dentro del marco de Actividades Especiales, el 11°BAFICI organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, realizará la presentación de libros editados para la nueva edición del Festival.
Este año se realizará la presentación de los siguientes libros:

Viernes 27/3 18h en el Auditorio Espacio BAFICI
Jugar (La luz de otra cosa) - Textos críticos de Rodrigo Tarruella
Este libro reúne la opinión de destacados críticos de cine, que hablarán sobre la peculiar visión que el crítico Rodrigo Tarruella (1942-1994) tenía sobre el cine y la vida.
Autores: Sergio Wolf, Quintín y Eduardo Rojas, entre otros.

Sábado 28/3 19h en el Auditorio Espacio BAFICI
Cine argentino - Estéticas de la producción
Es un libro que busca "recoger el guante", poner por escrito y en la palabra de personas que hacen ese cine que importa (o que al BAFICI le importa) lo que en general se dice por lo bajo o informalmente. Aquí hay un mapa que presenta los distintos caminos posibles, los pasos que hay que dar hoy para filmar en la Argentina.
Autores: Lisandro Alonso, Raúl Becerro, Gonzalo Castro, Marcelo Céspedes, Homero Cirelli, Laura Citarilla, Veróncia Cura, Diego Dubcovsky, Pablo Fendrik, Rafael Filippelli, Carmen Guarini, Mariano Llinás, Hernán Musaluppi, Raúl Perrone, Martín Rejtman, Pablo Reyero y Lita Stantic.

Martes 31/3 18h Auditorio Espacio BAFICI
Jean Eustache - Un fulgor arcaico Coeditado conjuntamente con el Centro Gallego de Arte de la Imagen (CGAI)
La Maman et la putain es el astro abrasivo en torno al cual gira la obra de Jean Eustache (1938-1981); se trata de un film maldito que supuso el impiadoso conteo de bajas tras los sacudones de la nouvelle vague y el Mayo del ‘68. En este libro, el primero que se le dedica a su obra en castellano (y en el cual, entre otras cosas, se rescata un texto del propio director sobre Lubitsch), críticos, investigadores, realizadores, productores y escritores revisitan sus films.
Autores: Serge Daney, Alan Pauls y Jonathan Rosenbaum, entre otros.
Presentan: François Lebrun, Bernard Benoliel y Alan Pauls
Modera: Jaime Pena

Miércoles 1/4 19h en el Auditorio Espacio BAFICI
El cine de Kelly Reichardt - El sueño (americano) terminó
Primer libro que se edita sobre la obra de la directora norteamericana Kelly Reichardt. Críticos, directores y productores opinan y analizan la estética de esta directora que renueva el lenguaje cinematográfico norteamericano.
Autores: Sergio Wolf, Todd Haynes, Larry Fessenden y Javier Porta Fouz, entre otros.
Presentan: Kelly Reichardt y Robert Koehler
Modera: Fernando Chiappussi

No hay comentarios:

Publicar un comentario