viernes, 20 de marzo de 2009

Gigante, la multipremiada película de Adrián Biniez será la Apertura del 11º BAFICI

La Apertura de la nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, estará a cargo del argentino radicado en Uruguay Adrián Biniez. Gigante, una coproducción entre Uruguay y Argentina (Rizoma Films), fue ampliamente galardonada en la última edición del Festival de Berlín, donde ganó el Gran Premio del Jurado, compartido con Everyone Else de Maren Ade, otro largometraje que estará presente en el BAFICI; el galardón Alfred Bauer a la innovación artística y la distinción a la mejor Opera Prima.
El film se proyectará en el Teatro 25 de Mayo el día miércoles 25 de marzo como función inaugural y luego, para el público, habrá una proyección el jueves 26 marzo en la sala 9 del Hoyts Abasto.
Gigante narra la historia de Jara, un guardia de seguridad que, a través de las cámaras de vigilancia del supermercado donde trabaja, se enamora de una empleada de limpieza. Con el tiempo la obsesión de Jara se traslada también a las calles, donde observa y sigue con detenimiento la vida de Julia.
Adrián Biniez nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1974 y desde hace cinco años reside de forma permanente en Montevideo. Aparte de sus dos cortos, Total Disponibilidad y 8 horas, destaca su participación como actor en la aclamada Whisky. Biniez estará en Buenos Aires acompañando su película desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario